Abogados solicitan descargo de Arsenio Quevedo por falta de pruebas en caso de sicariato

SANTO DOMINGO. La defensa del sindicalista Arsenio Quevedo, acusado de liderar una red de sicariato, solicitó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el descargo a favor del imputado.

De acuerdo con lo plateado por los abogados Sonia Marlene Guerrero y Ángel Moneró durante sus discursos de conclusiones, el Ministerio Público no ha presentado las pruebas suficiente para demostrar la participación de Quevedo en las acciones criminales de la red de sicarios.

Además solicitaron que en cuanto a la parte civil, sea rechazado por el Tribunal el pedimento de 800 millones de pesos que hicieron los familiares de las víctimas.

Luego de escuchar el discurso de la defensa de Quevedo, las juezas del Tribunal aplazaron la audiencia para el lunes a las 9:00 de la mañana.

Se dejó establecido que en la próxima semana se escucharán los discursos de dos imputados y luego vendrá el fallo del Tribunal.

Esta semana, el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión en contra de Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso, mientras que pidió la pena máxima de 30 años contra el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, Amauris Cabrera, Danilo Octavio Díaz y Cristino Batista.

A la supuesta banda de sicarios que funciona en todo el país se les atribuye la muerte de varios transportistas por conflictos en rutas de transporte.

Entre las víctimas atribuidas a la red están Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...