Protestan en Manoguayabo por mal estado de carretera

Vecinos de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste protestaron ayer incendiando gomas y obstaculizando el tránsito por un tramo de la carretera Manoguayabo, con el propósito de exigir a las autoridades que reparen la deteriorada vía y el puente Quita Sueño.

Los manifestantes se congregaron, desde tempranas horas de la mañana, en el cruce entre Bienvenido y Hato Nuevo e impidieron el paso vehicular, lo que generó un agudo congestionamiento que ameritó la intervención de la Policía Nacional para retomar el orden.

El motoconchista José Polanco explicó que la calle principal de Manoguayabo se encuentra en mal estado y que esto ocasiona que los vehículos y los motores que transitan por esa zona sufran daños y desperfectos.

“Pareciera que no hay dolientes, el síndico ni siquiera se aparece por el sector y mientras tanto, cada vez que llueve esto es un verdadero desastre y quienes pagamos las consecuencias somos los que vivimos y trabajamos aquí”, dijo.

Señaló que la protesta pacífica es un derecho y exigió a la Policía Nacional que en vez de reprimirlos los apoye, porque el problema los afecta a todos.

 “Hace más de un año trajeron unos obreros para que repararan la vía, pero los trabajos quedaron a medias y desde entonces, esto lo que ha hecho es empeorar por el tránsito de los camiones que extraen arena del río”, expresó.

También el señor Antonio García, quien reside en las cercanías de la calle afectada, resaltó que a esto se suma el deterioro del puente Quita Sueño, el cual comunica Haina con el Batey Bienvenido. “Si este puente se cae, dejará incomunicados a cientos de familias”, alertó.

En abril del año pasado este mismo puente fue afectado por las lluvias y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lo cerró temporalmente, mientras hacía los trabajos de reparación.

Los habitantes de Manoguayabo habían advertido el pasado 22 de enero, de este año, que sí no les prestaban atención a sus reclamos saldrían a las calles a protestar.

En esa ocasión realizaron una manifestación en demanda del arreglo de la escuela Ercilia Pepín.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...