Obras Públicas hará operativo médico y de entrega de licencias en Barahona

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, informó que realizarán a partir de mañana  un operativo de entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y licencias de conducir a decenas de motoconchistas de Barahona.

“El MOPC beneficiará a miles motociclistas de esta provincia sureña con carnets de aprendizaje, licencias de conducir, entrega de manera gratuita de cascos protectores, chalecos de refracción, reparación de sus motocicletas y charlas de manejo conductual de tránsito”, explicó en una nota de prensa.

Dijo que un módulo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre –Intrant-, el Banco de Reservas, talleres móviles y servicios de gomeros del MOPC, entre otros, serán instalados para el servicio de la ciudadanía en el municipio cabecera.

“La jornada, que será de asistencia a los munícipes de escasos recursos económicos en las áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general, odontología y entrega de medicamentos, se llevará a cabo durante los días jueves15, viernes 16 y sábado 17 de este mes.

Añadió que el operativo  se iniciará el jueves en la comunidad de Fondo Negro, Las Minas y La Bombita; seguiŕa el viernes en las comunidades de La Lista, La Guazara, y La Hoya, y concluirá el sábado en el Barrio Balaguer, Canta La Rana y Río Chil.

En el operativo de Gestión Social, se realizará bacheo de calles, limpieza de aceras y contenes y desbroce de algunas áreas afectadas por maleza.

También las viviendas serán fumigadas, distribuirán cloro y repelentes para combatir el mosquito que transmite el Dengue y la Chikunguya.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, explicó que la entrega de los reflectivos y los cascos protectores se realiza atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, “preocupado por contribuir en la prevención de accidentes para evitar lesiones lamentables o muerte y ante cualquier situación que se presente en las carreteras”.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...