Detienen 4 personas en Trinidad y Tobago por amenaza terrorista en carnavales

San Juan.- La Policía de Trinidad y Tobago informó que detuvo a cuatro personas, que se suman a las nueve arrestadas la semana pasada y que tenían previsto perpetrar ataques durante la celebración del carnaval que finalizó anoche.

El comisionado general de la policía, Stephen Williams, indicó este miércoles a medios locales que no descarta que el número de detenidos aumente.

A su vez, Williams reveló que se han llevado a cabo, desde las primeras detenciones, varios registros domiciliarios y que junto a varias agencias gubernamentales están investigando a los arrestados.

En total son 13 los individuos detenidos, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Coincidiendo con el arresto de las nueve personas la semana pasada, el Foreign Office advirtió que existía una amenaza terrorista.

En información ofrecida en su página web indicaba que era “muy probable” que los terroristas llevaran a cabo ataques y que pese a las detenciones realizadas “sigue siendo posible” que los perpetren.

“Deben mantenerse vigilante y evitar lugares concurridos. Los ataques pueden ser indiscriminados”, señaló el Foreign Office en su pagina web ante la celebración este lunes y martes del carnaval.

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo que aún tiene “serias preocupaciones por la seguridad en el país y cuando decimos que estamos analizando las amenazas espero que la población se tome la frase con seriedad”.

Más noticias

Procesan a 13 rusos hackearon comicios

Relacionado