Cueto está de vuelta con San Francisco

Johnny Cueto se encargó de cuidar vacas, pollos y cabras en su finca en la República Dominicana durante sus vacaciones.

También decidió permanecer con los Gigantes de San Francisco en vez de rescindir su contrato y renunciar a 89 millones de dólares en ingresos garantizados para convertirse en agente libre. El derecho dominicano de 31 años estuvo inactivo durante un mes y medio de la temporada por ampollas en los dedos y una distensión del antebrazo, y terminó la campaña con récord de 8-8 y 4.52 de efectividad en 25 salidas.

Esa producción fue una merma tras la campaña de 2016, cuando tuvo marca de 18-5 con 2.79 de efectividad en el primer año de un contrato por 130 millones y seis años. “No tuve que decirles nada, sabían que me iba a quedar”, dijo Cueto al llegar a los campos de entrenamiento. “Y me quedé porque me gusta el equipo”.

San Francisco perdió 98 partidos la temporada pasada, en la que tanto Cueto como el as Madison Bumgarner estuvieron lesionados. Bumgarner se lastimó en un accidente de motocicleta, y es famoso por realizar trabajo pesado en su finca en Carolina del Norte.

“Yo no soy ese tipo de vaquero”, dijo Cueto. La llegada del dominicano a los campos de entrenamiento del año pasado se retrasó debido a problemas de salud de su padre, pero este año llegó a tiempo.

Más noticias

Informe: Eduardo Núñez acuerda con los Medias Rojas

Relacionado