Al Horford jugará en agosto con RD

La revelación la hizo el dirigente del equipo nacional, Melvyn López, en la presentación del combinado que irá a Bahamas a la segunda ventana clasificatoria mundialista

El NBA dominicano Al Horford estará de regreso este año a la selección nacional de baloncesto de mayores, según reveló ayer el dirigente de esa escuadra, Melvyn López. Horford, que milita en el baloncesto de la NBA con los Celtics de Boston, no acciona con la escuadra tricolor desde el Preolímpico de 2012 en Venezuela.

López y miembros del cuerpo técnico del equipo se reunieron con Horford recientemente en Estados Unidos. “Unas palabras de Al Horford fue: ‘háblame del torneo, qué es lo que vamos a hacer, para dónde vamos, con quién vamos, quiénes van a estar, yo puedo ir”, declaró López durante la conferencia de prensa para presentar a los integrantes del conjunto nacional que va a Bahamas a disputar la segunda ventana clasificatoria de la Copa del Mundo 2019. “Pero Al fue específico: ‘puedo ir en septiembre’”, expresó el técnico en alusión a la ventana que será del 30 de agosto al 18 de septiembre.

López aclaró el tema de las fechas porque una tercera ventana se jugará del 25 de junio próximo al 3 de julio, un intervalo que se dará uno días después del final de la temporada de la NBA. Los Celtics van rumbo a postemporada y son candidatos, incluso, para llegar a la final de la Conferencia Este, que comienza el 15 o 16 de mayo. “Ustedes saben que tanto el equipo de Karl Towns como el equipo de Al Horford van rumbo a la clasificación en sus respectivas conferencias y tenemos que ser justos. Después de una temporada de 82 partidos, más los juegos de playoffs, venir pedirle que vengan en julio es mucho. Hay que ser conscientes”, indicó.

Más noticias

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ...