Trump propone presupuesto con recortes en gasto social y fondos para el muro

 Unidos .- El presidente Donald Trump, presentó el lunes al Congreso una solicitud presupuestaria de $4.4 billones que incluye fondos para el muro en la frontera con México y un incremento de los gastos en defensa, pero que de ser aprobada aumentará el déficit federal en más de $7,2 billones de dólares en la próxima década.

Funcionarios de la Casa Blanca prácticamente reconocieron que la propuesta revelada el lunes tiene pocas posibilidades de convertirse en ley: es el Congreso quien controla el gasto del gobierno federal, Pero la Casa Blanca insistió en que la propuesta de presupuesto de todas maneras envía un mensaje importante sobre las prioridades de Trump.

“Este es un documento sobre mensajes”, dijo el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, a los periodistas en una sesión informativa el lunes.

El programa para el año fiscal 2018 de Trump exige recortes importantes en programas domésticos como Medicare, Medicaid y cupones de alimentos, a la vez que abandona la vieja meta de los republicanos de equilibrar el presupuesto federal en una década y en cambio prevé un elevado déficit en 2020 y en el futuro inmediato.

El plan de gastos no lograría equilibrar el presupuesto federal, en parte debido a la reducción de los ingresos federales aprobados como parte de la reforma tributaria aprobada el año pasado.

Fuente: Voanoticias.com

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...