Muere hombre por leptospirosis en Hospital de Pedro Brand

PEDRO BRAND.-Un hombre murió la noche de este martes en el hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, afectado del virus leptospirosis, luego de permanecer varios días recluido en el centro asistencial.

La causa del deceso de Marino Ledesma, de 58 años ,fue confirmado mediante análisis de laboratorio a que fue sometido en el referido centro asistencial, dado a conocer a familiares por uno de los médicos de turno.

Ledesma , conocido con el mote de Marino Chancleta, fue hospitalizado luego de varios días con fuertes dolores abdominales, fiebre y cefalea (dolor de cabeza).

Sus restos son velados esta mañana en la que fuera su vivienda, ubicada en el sector Mejoramiento Social, casco urbano de este municipio de la provincia Santo Domingo. Su sepelio se efectuará a las 5:00 de la tarde en el cementerio local, dijo un allegado a la familia.

Leptospirosis

La leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill,​ es una enfermedad zoonótica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la leptospira interrogan, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales.

La  bacteria puede encontrarse en aguas dulces que han sido ensuciada por la orina de animales. También podría infectarse si entra en contacto con animales infectados. La infección ocurre en climas cálidos. La leptospirosis no se propaga de una persona a otra, excepto en casos muy poco comunes.

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...