Solicitan un año de prisión preventiva contra hombre acusado de matar esposa e hijastros

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís para garantizarle la seguridad a Víctor Alexander Portorreal, quien esta acusado de violar vivas a sus hijastras de 10 y seis años y al día siguiente asesinar con dos corbatas al niño de 11 años y como de una  manera fría luego de asesinar a su ex pareja y tres niños se “fue a la playa”.

El imputado tuvo la osadía de decir cuatro días después de decir que el “quizás se suicidaría”, confesión que le dio a su amiga Alexandra Tejeda.

Usó un cuchillo para asesinar a su ex pareja Reina Isabel Encarnación y luego los niños.

“El asesino llegó a decir en su Facebook que quería en caso de morir que le hagan un “mega funeral”, denunció la fiscal del distrito.

El Ministerio Público afirma que el nombrado Victor Portorreal violó a las niñas de 10 años de edad y d seis años y luego las estranguló.

Narró la magistrada, que al niño lo asesinó el lunes con dos corbata luego de matar a su esposa con heridas en el cuello y puñaladas; y las dos niñas.

El Ministerio Público Yenni Berenice Reinoso, fiscal titular dijo que la medida de coerción para este caso es de un año de prisión por violación a los artículos 295, 303,301.   “Que le de gracias a Dios que el no está siendo juzgado en China”.

La titular pidió que el caso sea declarado complejo por los actos de torturas y barbarie y como fiscales tenemos que analizar más profundamente.

Había violado el imputado a la niña antes del proceso, se preguntó Yeni Berenice Reinoso.

Hay muchas pruebas qué hay que probar fuera del país, aclaro y otras creencias religiosas, pero lo que sí está penado es que complacer de esta forma está penado en RD.

La Fiscalía del Distrito Nacional afirmó da garantías al imputado.    Alertó que la Fiscalía no se le permitirá a permitirá a Portorreal que se declare loco.

 

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...