Danilo Medina financiará porcicultoras y cacaocultores de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El presidente Danilo Medina dio apoyo este domingo a 100 mujeres porcicultoras del paraje Batey Jagual, del municipio Ramón Santana de San Pedro de Macorís, para la producción y comercialización de cerdo, según destacó un comunicado de Dicom.

Las mujeres beneficiadas con la ‘visita sorpresa’ 195 del presidente de la República están agrupadas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi).

“Esta asociación surge porque solas no podemos, porque sabíamos que no es lo mismo ir donde el senador sola que ir con 100 mujeres y sino voy con 100, voy con 10 y la firma de las demás”, dijo Elvira de los Santos, presidenta de Asomepi.

Explicó a Medina que “queremos implementar un proyecto de cría y engorde cerdo pero para hacer cosas diferentes necesitamos el financiamiento de este proyecto”.

Solicitaron financiación para la adquisición de 600 bebederos de chupón, medicamentos y sanidad, mobiliarios y materiales de oficina, un camión, lubricantes, mantenimiento de la granja y pago de personal fijo durante el primer año.

Asimismo, la construcción de una granja; la adquisición de 300 cerdas madres, 30 varracos (cerdos padres) y 5.000 quintales de alimentos; la instalación de cuatro tinacos con su base y 300 metros lineales de comederos.

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...