El CARD dará asistencia legal gratis a víctimas de violencias

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) caminó ayer en contra de la violencia de género, y llamó a la sociedad a un cambio en la igualdad y a un reencuentro con los valores cristianos, como forma de resguardarse de ideologías que conllevan a la perdición.

Tras el primer maratón 10 k de abogados realizado en el Parque Mirador Sur de esta ciudad, el presidente Miguel Surún Hernández anunció un programa de asistencia legal gratuito para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

“Estamos consternados con los últimos casos de violencia de género y feminicidios que se registran en el país, que superaron los 91 en el 2017, lo que es una cifra alarmante, condenamos el cuádruple asesinato registrado la semana pasada en el Distrito Nacional”, expresó Surún.

En el maratón participaron José Juan Zapata, director ejecutivo del CARD, Lucía Florentino, secretaria general del CARD de la provincia Santo Domingo, Trajano Vidal Portentini, director de la Escuela Nacional de Abogados, y otras personalidades.

Surún expresó que continuarán realizando esta actividad en las diferentes provincias del país.

“Por esta razón el Colegio de Abogados se une a la lucha contra este flagelo y pone a disposición de las víctimas un grupo de juristas expertos en el tema, para ofrecer asesoría y defensa legal de forma gratuita a las víctimas”, dijo Surún.

Llamó a las víctimas de violencia a realizar sus denuncias de inmediato a la Fiscalía más cercana y solicitar asistencia legal al gremio, antes que sea demasiado tarde.

“Las víctimas de violencia de género e intrafamiliar deben comunicarse a los teléfonos 809 685-4029 para buscar asistencia, informó.

El presidente del gremio expresó, además, que la sociedad debe ubicar a la mujer en un plano de igualdad respecto al hombre, donde tiene el derecho de elegir por sí misma.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...