Planta depuradora Mirador Norte-La Zurza está avanzada en un 95%

SANTO DOMINGO.- La planta depuradora Mirador Norte-La Zurza que ya está avanzada en un 95%, permitirá la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, afluentes que recibirán aguas libres de contaminación, afirmó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Alejandro Montás aseguró que serán entregadas en abril de este año y que cuando la planta inicie su operación, los dos afluentes dejarán de recibir diariamente 27 millones de galones de aguas residuales.
La nueva obra empezará a operar al 100% tan pronto concluya la segunda fase denominada “Línea de Bombeo de Recolección de las Aguas Residuales”.

Estos datos los ofreció el funcionario durante una presentación de la obra al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y a representantes de 30 organizaciones comunitarias, deportivas, religiosas y comerciales.

Garantizar salubridad
Durante el recorrido por la planta, Montás dijo que el principal objetivo del proyecto es llevar salud a las comunidades que se beneficiarán. Lo mismo que liberar de la contaminación a los ríos Ozama e Isabela.

De su lado, el alcalde René Polanco dijo que el proyecto está localizado en su municipio y que beneficiará de manera directa a Villa Mella, Sabana Perdida y Guaricanos.

Avanzó que en los próximos días, junto, al pleno de regidores y los principales funcionarios de esa alcaldía, visitará la obra, a fin de orientar a los munícipes sobre los beneficios de la obra.

Más noticias

Peralta sobre nombramiento de Van Troy: “Son cosas que no deben suceder”

Relacionado