Miami Heat celebra con triunfo vuelta y debut de Dwyane Wade

MIAMI.- El escolta Dwyane Wade hizo un regreso triunfal a Miami luego de dejar al equipo de esta ciudad en 2016 y aunque sólo anotó tres puntos en el debut su presencia sirvió de inspiración a sus nuevos compañeros que vencieron por 91-85 a los Bucks de Milwaukee.

Wade, de 36 años, 13 con los Heat y tres títulos de campeones de liga, dejó al equipo en el 2016 cuando no recibió renovación de contrato por dos temporadas y al menos 20 millones de dólares por cada una de ellas.

La falta de acuerdo ante la negativa del presidente de los Heat, Pat Riley, de darle más dinero, Wade, un nativo de Chicago, aceptó la oferta de los Bulls por dos temporadas y 47 millones de dólares.

Sin embargo, después de jugar la pasada temporada con los Bulls, el equipo también comenzó una nueva reconstrucción en la que Wade no quiso participar y compró su contrato para fichar como agente libre con los Cavaliers de Cleveland, donde esta su amigo LeBron James.

Wade no ganará más de dos millones y medio en lo que resta de temporada, que es lo que le queda por comprobar del contrato original de algo más de cinco millones, lo que ha sido un gran exito económico para los Heat.

Además, la vuelta de Wade no sólo se notó en el ánimo ganador de sus compañeros sino también en las gradas del American Airlines Arena de Miami que incrementó de inmediato la asistencia de espectadores.

El escolta Tyler Johnson tuvo 19 puntos y el alero Josh Richardson agregó 16 como líder encestadores de los Heat (30-26), que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

Mientras que los pivotes, el titular Hassan Whiteside y el reserva novato Bam Adebayo lograron sendos dobles-dobles que los dejaron como líderes en el juego interior.

Más noticias

DGII extiende fecha límite de pago hasta hoy

Relacionado