Snapchat crece en América Latina y Asia para volverse internacional

Estados Unidos .- Snapchat ha duplicado sus ingresos provenientes del “resto del mundo”, un territorio en el que la empresa engrosa a usuarios de América Latina y el sudeste Asiático en particular, así como también África.

En su balance de resultados del último trimestre Snap Inc. dio a conocer un crecimiento de más de 3 millones de usuarios diarios en la región antes descrita entre el tercer y el cuarto trimestre de 2017, un dato que viene impulsado en particular por el interés de la compañía en mejorar su aplicación para Android, haciendo que los videos carguen más rápidamente.

En general, la empresa reportó un crecimiento del 5 por ciento, lo que es más que en el trimestre inmediatamente anterior, donde creció 2.9 por ciento. Así, la compañía dice tener 187 millones de usuarios activos en la actualidad, 80 millones de ellos en Estados Unidos, 60 millones en Europa y 47 millones en el “resto del mundo”.

Para lograr la expansión internacional Snapchat ha tenido que evolucionar el pensamiento de presidente ejecutivo, Evan Spiegel, que como recuerda Techcrunch, hasta ahora no había apostado más que por hacer que su aplicación evolucionara bien en iOS y teléfonos gama alta y se había enfocado en los jóvenes de Estados Unidos.

En los últimos tres meses Snap Inc. no solo mejoró su aplicación para que teléfonos Android gama baja funcionaran bien, sino que además firmó contratos con operadoras de todo el mundo para reducir los costos de los datos utilizados por Snapchat. “Esto es importante porque Snapchat puede ser más divertido de usar afuera en el mundo que dentro de casa con señal Wi-Fi”, dijo Spiegel, según reseñó Techcrunch.

Y Snapchat no solo consiguió que el uso del app creciera en el resto del mundo, también hizo que crecieran sus anuncios. La empresa decidió en el último año pasar de vendedores formales a la compra programática de anuncios a través de su programa Ads Manager, lo que permitió que la empresa duplicará los ingresos trimestralmente, hasta conseguir en el último período de 2017 US$26 millones.

Instagram, la principal aplicación rival de Snapchat desde el lanzamiento de los Stories, ya tiene 800 millones de usuarios al mes y 500 millones de usuarios diarios.

Fuente: CNET

Más noticias

Regalos en Instagram y promociones falsas que están robando contraseñas

  En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal ...