Activos totales del Banco Popular aumentaron 14% en 2017

Santo Domingo .- El Banco Popular cerró el ejercicio 2017 con importantes desarrollos que le fortalecieron y contribuyeron al crecimiento de los sectores productivos del país, según las cifras preliminares que el presidente de la organización financiera, Manuel A. Grullón, presentó durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación.

Los activos totales del Banco Popular alcanzaron el año pasado los RD$381,470 millones, experimentando un aumento de 14%, equivalente a RD$46,948 millones más sobre lo obtenido al término de 2016.

El presidente del Banco Popular y del Grupo Popular resaltó que este resultado se sustenta en dos elementos primordiales, como son el incremento del volumen de negocio y la reducción de gastos operacionales, manteniendo al mismo tiempo la calidad de los activos y el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana, que se sitúan en 0.85% de la cartera, con una cobertura de 241.43% sobre esa cartera vencida.

Por su parte, la cartera de préstamos neta culminó el año pasado con un balance de RD$244,744 millones, con un crecimiento del monto de las facilidades crediticias en RD$32,079 millones con relación a 2016.

Fuente: Diario Libre

Más noticias

EDEEste instala sistema prepago en La Barquita

Relacionado