Padre de hombre ultimado en Herrera: “No fue a un perro que mató”

Familiares del hombre que fue ultimado el pasado domingo a manos de agentes de la Policía Nacional dijeron este miércoles que se querellarán por ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y reclamaron del director de la Policía que los imputados sean enviados a la cárcel.

José Santiago, padre del occiso Johnathan Santiago García, se quejó de que pese a la investigación que ordenó la institución ni a su casa ni al barrio ha ido nadie a indagar lo ocurrido.

“No fue un perro que mató, fue a un hombre de trabajo, porque yo no crio a delincuentes”, expresó entre sollozos José Santiago.

Germania de la Paz, esposa de Johnathan,  explicó que la noche del pasado domingo a las 12:00de la noche, ella y su esposo iban en un motor hacia su casa luego de comprar la cena y alegadamente el policía Luis Alfredo Vargas Moreno (Monterito) los interceptó y le pidió 200 pesos a Johnatan y que éste negárselos a instante le hizo tres disparos a quemarropa, pese a los ruegos de su compañero de patrulla y de ella, que le decían que no lo hiciera.

“Johnathan tenía dos niños, de 8 y 4 años, de su primera mujer,  y aunque teníamos 11 años juntos no tuvimos hijos, pero Johnathan ni tenía pistola como a dicho la Policía, porque él lo que era era prestamista”, dijo la mujer mientras abrazaba una foto del occiso.

También la madre de Germania, Marileyda de la Paz, y decenas de vecinos y amigos de Johnathan se presentaron ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste a reclamar Justicia por la muerte del hombre de 31 años.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...