Migración de Costa Rica ordena impedir el ingreso a Padrino López y su familia

San José, Costa Rica .- Costa Rica giró instrucciones a los funcionarios de Migración y Fuerza Pública para que impidan el ingreso al país del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su familia, según declaraciones de Gustavo Mata, ministro de Seguridad, a Teletica.com.

Esta medida se aplicará en los aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos. Mata indicó que recibió informes de inteligencia que apuntan al posible ingreso a Costa Rica del funcionario y su familia.

“Dada la situación en la que se encuentra este funcionario, ligado con lavado de dinero y otros delitos, hemos visto que no es prudente que él y su familia ingresen. Por eso giré órdenes para que mediante resolución fundada y con la aplicación de la normativa de Migración se les impida su ingreso al país”, expresó Mata.

La resolución es una potestad del Poder Ejecutivo en materia de Migración que el ministro Mata firmó y giró este lunes.

Aunque medios internacionles han asegurado que el militar y su familia ya están en nuestro país, Mata negó enfáticamente que hayan ingresado.

“Lo que se maneja es que la esposa y los hijos vendrían, pero de manera categórica le confirmo que no han entrado”, acotó.

Fuente: Teletica.com

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...