Inauguran proyecto turístico Puntarena con presencia del presidente Medina

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles el Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, localizado en Sabana Buey, en la provincia Peravia, con el cual se promete dar vida a un nuevo destino turístico en la región sur del país, cuya inversión es de 195 millones de dólares en los primeros siete años.

Ese club de playa cuenta con una extensión de 450 metros cuadrados de construcción techada y 725 metros cuadrados de terrazas y pasarelas de circulación. Esta localizado en la parte baja del terreno cercano a la playa.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien es propietario del proyecto, dijo que con ello se generará más de 7 mil empleos a mediano plazo.

Precisó que dinamizará la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona y que de igual forma tendrá un impacto positivo en la provincia.

Dijo que con las plazas de trabajo se hace una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo. Además de que habrá una demanda de alimentos de producción, el incremento del comercio y el consumo local.

Durante su discurso central Rainieri propuso que en el futuro se planifique una reducción de distancia desde las costas hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas –Aila- proporcionándole al turista menos de una hora y 30 minutos desde el Aila a su destino final para lograr el desarrollo de todo el litoral costero de la provincia, incluyendo Salinas, Las Calderas, Palmar de Ocoa, hasta Hatillo.

El mandatario, acompañado de sus funcionarios y empresarios dio el primer palazo de la construcción del Hotel Puntarena, de 90 habitaciones y dos condominios de playa. Esa obra está concebida para ser desarrollada en varias fases, organizadas en bloque de seis módulos. En la primera fase se construirán 24 habitaciones, en cuatro bloques.

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...