Gobierno financiará productores de piña

El gobierno dominicano se comprometió a financiar a productores de Don Juan, Monte Plata, para la siembra y fomento de mil tareas de piña de la variedad MD-2.

El compromiso se hizo con los socios de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC), durante una visita sorpresa del presidente Danilo Medina al distrito municipal.

Los fondos serán destinados a la preparación de tierra, insumos, mano de obra, adquisición de hijuelos, entre otras actividades que les permitirán aumentar sus ingresos.

Eustaquio Heredia, presidente de la Cooperativa, explicó que el cierre de la industria azucarera aumentó los niveles de pobreza en Don Juan. “Entendemos que lo que el presidente hace con nosotros hay que devolverlo, para que él lo pueda seguir invirtiendo en otras realidades del país. Nos comprometemos a pagar si usted nos apoya en eso. Va a impactar en más de 100 cabezas de familia, e indirectamente a más de 400 personas en todo Don Juan”.

“Nosotros estamos confiando en la palabra de los grupos organizados, de que cada centavo se va a devolver. Y lo deben devolver, porque si no lo devuelven, su crédito se daña. Aquí hay instituciones donde se puede ubicar cada gente que tomó un dinero prestado y no lo pagó” expresó el mandatario. Reiteró que confía en los productores de allí porque durante su gestión de Gobierno se ha comprobado que los pobres no son mala paga.

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...