Cardiólogos dicen que infartos son más graves en mujeres

Sociedades cardiológicas aseguraron ayer que las enfermedades cardiovasculares suelen ser más graves en mujeres que otra enfermedad.

Así lo afirmó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Claudia Almonte, quien explicó que los varones tienen una probabilidad del 30% de morir por su primer infarto, mientras que en la mujer esta cifra se eleva hasta el 50%.

A través de una nota de prensa, Almonte indicó que aunque en el 80 por ciento de los casos se pueden prevenir sólo en una de cada cuatro mujeres, las afecciones cardíacas son una amenaza mayor que el cáncer.

Durante el mes de febrero las sociedades de cardiología en el mundo con la iniciativa de la Asociación Americana del Corazón, hacen una campaña para concienciar a las mujeres sobre las enfermedades cardiacas y cómo prevenirlas.

Asimismo, especialistas cardiovasculares en el país aconsejaron a la mujer informarse adecuadamente y hacer visitas periódicas a su médico, así como mejorar sus hábitos alimenticios.

La iniciativa surge como llamado de alerta evidente, el primer viernes de febrero para crear conciencia en toda mujer que debe conocer su salud cardíaca, nutrición, niveles de estrés y de la necesidad de hacer actividad física.

Con frecuencia los síntomas se malinterpretan en las mujeres, relacionándolos con situaciones de ansiedad o estrés, por lo que es importante, afirman los cardiólogos, tener en cuenta estos factores en la mujer.

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...