Rodríguez se reúne con gremios de salud del antiguo IDSS

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, se reunió ayer con miembros de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), para dar seguimiento a los acuerdos firmados el año pasado.

El funcionario explicó que se estableció un cronograma de trabajo para avanzar en el proceso de reclasificación del personal de salud, la revisión de los incentivos por antigüedad y las sustituciones de los empleados pensionados el año pasado.

Dijo que la reclasificación implica que empleados del área asistencial y administrativa nombrados con cargos inferiores pasen a percibir el salario acorde a su formación y trabajo actual.

Dijo que con el área de enfermería tienen previsto reunirse el próximo martes la próxima semana para dimensionar qué número de auxiliares han alcanzado el grado de licenciatura, para introducir los cambios en sus nombramientos.

Con respecto a los incentivos por antigüedad dijo que hay que hacer un trabajo conjunto entre los departamentos de Recursos Humanos del SNS y del Ministerio de Salud Pública que todavía tiene en sus archivos sus expedientes, lo cual implica un trabajo individualizado.

Sobre las sustituciones de los pensionados dijo que tienen programado asumir el tema progresivamente dentro de las posibilidades económicas.

Mientras esto ocurría, afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (Fenatrasal), reclamaban frente a la sede de la institución la aplicación de varios puntos de los acuerdos firmados.

Más noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. — El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de ...