Desfile Nacional de carnaval de Santo Domingo será el 25 de febrero

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que celebración del desfile del Carnaval de Santo Domingo será el domingo 25 de febrero, en la avenida George Washington y con la participación de 125 comparsas personajes de más de 30 sectores de la capital.

El coordinador general de la jornada cultural, Dagoberto Tejada, explicó que este año el Carnaval de Santo Domingo será dedicado al doctor Ramón Correa, quien por varios años ha representado el personaje de Diablo Cojuelo en el Distrito Nacional.

Asimismo informó que la reina del Carnaval será la folklorista Xiomara Fortuna y el rey Daniel Ariza, quien ha venido representando también el personaje de Diablo Cojuelo.

De igual modo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recordó que para la celebración del Carnaval la institución que dirige aportó RD$6 millones para la preparación y transporte de las comparsas que desfilarán en la avenida George Washington.

La  Comisión de Organizadora del Carnaval de Santo Domingo está presidida por el periodista Ramón Colombo, y la integran Luis José Chávez, Venancio Alcántara, Stalin Alcántara, William García, presidente de UCADI; Patricia Mejía, Víctor Taveras, Dulce Márquez, Julio Encarnación (Cadillo) y Mirza Fabián.

Mientras que el jurado está integrado por José Cuello, Tony Raful, Freddy Ginebra, Olaya Dotel, Geo Ripley, Juan Francisco Vásquez (Wampa), Flavio Rondón, Julio Encarnación, José Castillo, Pedro Julio Quezada, Jochi Domínguez, Alfonso Quiñonez, Ramón Almánzar y Rolando Pérez Uribe.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...