Quejas por vicios de construcción en Pro Consumidor van en aumento

Santo Domingo .- Los reclamos por vicios de construcción, así como de incumplimiento de complementos en proyectos habitacionales son cada vez más frecuentes en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), por lo que la directora de esa entidad, Anina del Castillo, aseguró que aumentará los esfuerzos durante este año para enfrentar esa situación en defensa de los adquirientes.

En un encuentro ayer con periodistas, en el que dio a conocer los logros más importantes de Pro Consumidor en el pasado año y el Plan Estratégico 2018 de esa entidad, Del Castillo expresó que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que realiza una persona o familia, por lo que es importante velar por esa inversión, para que esta garantice seguridad y comodidad.

Dijo que las quejas por irregularidades que ha recibido Pro Consumidor no son solo en proyectos de viviendas de bajo costo, sino también en torres de lujo.

En ese sentido, se refirió a que esa entidad tiene el reclamo de nueve condómines de una torre de apartamentos de alto costo en la ciudad de Santo Domingo que tiene poco tiempo de construida.

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...