Ocho heridos por un terremoto de magnitud 6 en la isla indonesia de Java

YAKARTA.- Al menos 8 personas han resultado heridas y más de un centenar de casas dañadas por la sacudida de un terremoto de 6 grados de magnitud en la isla indonesia de Java, la más poblada del archipiélago, informaron las autoridades.

Los heridos, seis de ellos graves, son estudiantes que fueron golpeados por el desplome de un tejado en el distrito Cianjur, en la provincia de Java Occidental, apunta el informe preliminar de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Además, cientos de hogares resultaron dañados por el temblor, señaló en un comunicado el director del organismo, Sutopo Purwo Nugroho.

El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, frente a la costa de la provincia de Banten y a unos 150 kilómetros de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El sismo se sintió en las provincias de Lampung, Java Central y en la capital indonesia, en cuyo núcleo urbano residen más de 10 millones de personas, y donde hubo escenas de pánico y desalojos de edificios.

En 2004, un terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

 

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...