Candidato evangélico se ubica primero en encuesta en Costa Rica

SAN JOSÉ. El candidato evangélico Fabricio Alvarado, se ubica primero, con un 17 % de los decididos a votar, con miras a las elecciones presidenciales de Costa Rica en un escenario marcado por la volatilidad y con altas probabilidades de segunda vuelta, indicó una encuesta publicada hoy.

Alvarado, del conservador evangélico Partido Restauración Nacional, tuvo un ascenso meteórico de 14 puntos en un mes, lo que podría explicarse en su posición de desconocer la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del matrimonio homosexual, que fue emitida tras una pregunta del Gobierno de Costa Rica.

Así lo indica la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), publicada hoy por el Semanario Universidad, la cual fue efectuada con 1.013 entrevistas mediante llamadas a celulares entre el 15 y 17 de enero, unos días después de que la Corte Interamericana publicara la opinión consultiva.

Alvarado, periodista y cantante de música cristiana, anunció que está en contra del matrimonio igualitario y que de ser presidente sacaría a Costa Rica del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al considerar que la Corte se metió en asuntos internos del país.

En el segundo lugar, en empate técnico con Alvarado, se encuentra el polémico abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional con un 16 %; le sigue Antonio Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN) con 11 %; Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 9 % y Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) con 6 %.

EFE

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...