“Turismo es nuestra verdadera industria de exportación”

Madrid. República Dominicana tiene que enfrentar cinco aspectos básicos para lograr un desarrollo turístico sostenible dentro de un sector global, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.

Durante una entrevista con periodistas dominicanos que asisten a la feria turística de Madrid (Fitur), el dirigente empresarial y economista planteó que como República Dominicana apuesta su desarrollo económico al éxito del turismo, debe procurar cada vez más un producto diversificado y de calidad.

Como país, dijo Santos en el encuentro con la prensa en la víspera del inicio de la feria, los cinco principales aspectos que hay que tratar en el sector son la promoción, recursos humanos, ordenamiento y regulaciones y ambiental. Destacó que un análisis realizado por Asonahores a diciembre pasado halló que hay 42 disposiciones o iniciativas legales que afectan el desarrollo del turismo dominicano. Citó entre esas una propuesta de ley de servidumbre para el turismo.

Indicó que todos esos elementos deben ser considerados porque traban el desarrollo del turismo teniendo en cuenta que “la economía dominicana descansa en el éxito del turismo”.

Expuso que como el turismo es una actividad global, hay que mejorar y parametrizar la promoción, desde el punto de vista de que la promoción no descansa. “Cada vez es más segmentado el turismo”, dijo.

Más noticias

Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones ...