Edesur, atado a contrato costoso hasta el 2020

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen, informó ayer que el contrato de alquiler de la sede principal de la empresa por US$300 mil mensuales (unos RD$15 millones), fue renovado en los años 2005, 2010 y 2015.

Durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, por la emisora Zol 106.5, Del Carmen indicó que ese contrato fue firmado a cinco años, por lo que fue renovado en el 2005 y 2010, durante las gestiones del expresidente Leonel Fernández y en el 2015, en la primera del presidente Danilo Medina.

El administrador de Edesur respondió los cuestionamientos al contrato hecho por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz.

Manifestó que el contrato fue firmado en el primer trimestre del año 2000 por la empresa privada Unión Fenosa, cuyas acciones fueron adquiridas posteriormente en 2003 por el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Dijo que el costo de alquiler del inmueble se estableció calculando el valor del metro cuadrado de construcción en el sector Naco.
La sede principal de Edesur, un edificio de siete pisos, 2,104 metros de construcción y 263 estacionamientos, funciona en la torre Serrano, en la calle Tiradentes número 47, esquina Carlos Sánchez y Sánchez, en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...