Sergio Vargas abandona Asociación “Merengueros Siglo 21”

Santo Domingo .- Disgustado por las decisiones injustas que toman en la Asociación “Merengueros Siglo 21”, Sergio Vargas abandonó dicha entidad que une a los exponentes del género para trabajar a favor del ritmo, con actividades, difusión en los medios y apoyo a los nuevos talentos.

“Yo pedí que me eliminaran de la asociación porque no comparto algunos criterios con los que se encamina la institución”, dijo el artista durante una entrevista para El Listín Diario.

Agregó: “No estoy de acuerdo con lo que hicieron con Omega y de todos los que puedan ser excluidos. Creo que excluir es una perversidad y los merengueros no podemos pretender que la nueva generación interprete el ritmo como lo hacemos nosotros. Johnny Ventura, que lo quiero y lo respeto como un padre, no creo que tenga la autoridad de decidir quién entra o no a la institución. Excluir a Omega fue una locura porque su ritmo representa a más del 90 por ciento de la población joven del país”.

El malestar se originó, hace precisamente un año, cuando la asociación durante un encuentro con la prensa, anunciaba la presentación de un concierto en el que participaría todos los merengueros, pero Johnny Ventura objetó el estilo musical de Omega “El Fuerte” y lo descalificó como merenguero, por lo que éste no sería parte de la entidad, y Sergio Vargas se molestó.

Recordó que Omega es un testimonio viviente del descuido del Estado dominicano, que no se ha ocupado de llevarle facilidades a la juventud dominicana.

“Uno camina la geografía nacional y no encuentra una sola escuela de música patrocinada por el Estado, cuando en Puerto Rico hace mucho tiempo que las universidades gradúan a los músicos”, explicó el negrito de Villa.

Fuente: MasVip

Más noticias

La República Dominicana se prepara para participar en Festival de Cannes 2024

Santo Domingo.– La República Dominicana se prepara para su representación en uno de los eventos cinematográficos más importante del audiovisual, ...