Osmar Benitez presidente de la Junta Agro Empresarial Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 30/09/2014

Presidente de la JAD sostiene aumentará contrabando tras nueva veda de Haití

SANTO DOMINGO.- Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), afirmó este martes que la nueva veda impuesta por Haití aumentará el contrabando de productos nacionales hacia ese país.

El presidente de la JAC sostuvo que las esas vedas sólo perjudican a los propios haitianos quienes continuarán comprando los productos pero más caros por el costo del contrabandista.

Las autoridades haitianas prohibieron la entrada a su país de 23 productos nacionales, en su mayoría alimenticios.

La decisión de prohibir la entrada de los productos a su territorio fue tomada por las autoridades haitianas este lunes, situación que generó un desorden en el mercado binacional por varias horas.

El arroz, harina, vegetales, cemento, espaguetis entre otros están dentro de los productos que se le ha prohibido la entrada al vecino país.

En tanto que integrantes de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón indicaron que dicha medida es un abuso por parte de las autoridades aduanales haitianas.

Consideraron que esa restricción va en contra de los pequeños comerciantes de la vecina nación y de su población más empobrecida, puesto que la medida no afecta a grandes mayoristas haitianos.

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...