Parlamento venezolano crea comisión para investigar muerte de policía alzado

CARACAS.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, instaló hoy una comisión especial que investigará el operativo militar que el lunes terminó con la muerte del policía sublevado contra el Gobierno Óscar Pérez y otros seis “terroristas” según el Ejecutivo.

Durante la conformación de este equipo parlamentario, encabezado por la presidenta de la Comisión Política Interior, Delsa Solórzano, estuvieron presentes varios de los familiares de los fallecidos.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó ayer que “pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada” el “grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente 2 víctimas fatales de las fuerzas de seguridad”.

En esta sesión de la comisión, el diputado opositor César Alonso pidió a Reverol “algún elemento probatorio (…) incontrovertible” de que Pérez “depuso la actitud de entregarse” y que retomó las armas para enfrentar a las fuerzas de seguridad que justificara el violento operativo militar.

“Eso se tiene que presentar ante la opinión pública, porque si no lo hacen simplemente se corrobora de manera clara, contundente, que estamos observando un ajusticiamiento, una masacre”, dijo Alonso.

El integrante de la policía científica Óscar Pérez, de 36 años, se dio a conocer durante las manifestaciones antigubernamentales de mediados de 2017 cuando con un helicóptero de este cuerpo de seguridad sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia contra el que disparó y lanzó granadas.

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...