La UE prepara sanciones contra altos cargos de Venezuela por la “represión”

BRUSELAS.- Los países de la Unión Europea (UE) tienen previsto aprobar mañana jueves una serie de sanciones contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

El asunto se ha incluido como un nuevo punto en la agenda de la reunión de embajadores de los Estados miembros de la UE, que se celebra mañana, y tienen previsto adoptar las medidas, que deberán aprobarse formalmente en el Consejo (institución que representa a los países), dijeron a Efe fuentes europeas.

El pasado noviembre, los ministros de Exteriores de la UE, que se reunirán en Bruselas el próximo lunes, acordaron imponer un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

Los ministros abrieron entonces la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

En octubre, los países acordaron preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de la “represión” en el país.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...