El 25% de la plantilla de WhatsApp se hará multimillonaria durante este año

Estados Unidos .- Ni el Real Madrid, ni el Barcelona ni el Manchester United ni cualquier otro equipo de la NBA o de Fórmula 1 sumarán tantos multimillonarios en su plantilla como en los próximos meses hará WhatsApp. Según se desprende de las condiciones de la compra del gigante de la mensajería instantánea por parte de Facebook, cada uno de los 50 empleados que en febrero de 2014 hacían posible WhastApp recibirán acciones restringidas de Facebook por un valor de 60 millones de dólares (50 millones de euros).

Este generoso incentivo fue uno de los argumentos decisivos en las negociaciones que hace cuatro años mantuvieron los fundadores de WhatsApp con Mark Zuckerberg, primer ejecutivo de Facebook.

El padre de la mayor red social del mundo logró convencer a Jan Koum y Brian Acton para adquirir la plataforma de mensajería instantánea. Para ello, Zuckerberg puso sobre la mesa un total de 19.000 millones de dólares (15.600 millones de euros), de los que 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros) se abonarían en efectivo en el momento de la transacción y los 12.000 millones de dólares (9.900 millones de euros) restantes se abonarían en acciones de Facebook. Dichos títulos cotizaban entonces a 67 dólares, cuando ahora cotizan en 180 dólares, casi tres veces más.

Además de lo anterior, los dueños de WhatsApp se dieron el gusto de conseguir para sus empleados una propina de 3.000 millones dólares en acciones de Facebook a repartir entre 50 personas.

Eso sí, para evitar la fuga de talento, Facebook exigió que la entrega a los empleados de dichas acciones se realizaría en el plazo de cuatro años y sólo para aquellos que se hubieran mantenido en la empresa en 2018. Eso afectaba a cada empleado, sin distinción de categorías, desde el personal de recepción al CEO, pasando por cada técnico, ingeniero o administrativo de la firma.

Fuente: Eleconomista.es
Todos pendientes de 2018

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...