Lucia Rodríguez, la diseñadora de las Novias

Por: Isolda Peguero

Nueva York- Cuando de vestidos de novia se trata, los diseños de Lucía Rodríguez tienen un lugar preferencial. Y es que sin buscarlo, la diseñadora Dominicana, nacida en Bonao, República Dominicana se ha convertido en la favorita de muchas estrellas.

“Siempre trabajé con amor, pero nunca me imaginé, de niña, en Bonao que mi futuro sería así. La gente miraba mi trabajo, desde los 13 y 14 años, y hasta mis maestras eran mis clientes, porque me decían: esa niña si fuera a los Estados Unidos, sería una gran diseñadora”

Y las palabras de sus maestras fueron proféticas. Al llegar a Estados Unidos, tras trabajar con un diseñador norteamericano de alta costura, por un periodo de diez años se independizó, conquistando los gustos más exigentes, incluyendo Emma Bloomberg, hija del ex Alcalde de Nueva York, y a quien vistió para la gala del Met.

Su clientela, en la mayoría Judía y norteamericanos, en busca de alta costura creció rápidamente. Hoy por hoy, sus diseños de trajes de novia y de noche la han convertido en la favorita de muchas estrellas de cine y el mundo del espectáculo.

“No lo planeé, todo el mundo veía el talento, lo lindo de mis diseños y mi personalidad, que creo que es lo que más vende”.

De hecho, su personalidad encantadora y llevadera la coloca siempre en la lista de los invitados de la novia. “Me invitan a todas, pero por lo regular voy a las bodas de las que más me encariño, yo diría que como a un 10% de las que me invitan voy”

Además de vestir a novias famosas como Ximena Duque, Celines Toribio y Gelena Solano, sus diseños también han conquistado el gusto de la cantante y actriz Thalía, quien le encargó todo el vestuario para una de sus giras.

Pero Lucia es una mujer de muchos talentos. Además de las bellezas de trajes que diseña, Lucia originalmente quería ser cantante.

“Comencé cantando con Héctor Acosta el Torito, en los primeros festivales en Bonao, cuando ambos participamos en un festival de una emisora en mi pueblo. Él salió en primer lugar y yo quede en tercero, durante un festival infantil de la voz”

Pero su talento innato por la moda fue mayor. Confiesa que estando jovencita ella misma cambiaba su propia ropa, alterándole los diseños y estilo cuando algo no le gustaba.

“Cuando vine a ver estaba cortándolo todo, convirtiendo una falda en pantalón o viceversa”.

En cuanto a sus clientes latinas más exigentes, Thalía se lleva el primer lugar, porque sabe lo que quiere y le gusta lucir lo mejor ante su público. En cuanto a una mujer que admira y que le encantaría vestir, sin titubearlo respondió: Oprah Winfrey.

 

Más noticias

Tienda Adana Collection se renueva

Relacionado