Biles también denuncia abusos sexuales del exmédico del equipo de EEUU

Redacción Deportes.- La gimnasia estadounidense Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, ha afirmado este lunes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo de su país y sentenciado a 60 años de prisión por tener imágenes de pornografía infantil en su ordenador.

“Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar”, escribe Biles, que ganó cuatro oros y un bronce en Río 2016, en su espacio en Twitter.

Biles, de 20 años, agrega: “Tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde sufrí abusos”.

“La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más intento apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia”, agrega.

“No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico de confianza del equipo y referirse a él horripilantemente como el tratamiento ‘especial’”, escribe Biles.

“Este comportamiento es completamente inaceptable, desagradable y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien me dijeron que confiara”, agrega la gimnasta.

“Durante demasiado tiempo me he preguntado a mí misma ‘¿Fui demasiado ingenua? ¿Fue culpa mía?’ Ahora sé la respuesta a esas preguntas. No. No, no fue culpa mía. No, no voy a cargar con la culpa de Larry Nassar, la USAG y otros”, denuncia Biles.

EFE

Más noticias

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ...