Disney cierra el acuerdo con Fox por USD 52.400 millones para adquirir sus negocios en cine y televisión

Estados Unidos .- Walt Disney Co. anunció este jueves que llegó a un acuerdo para comprar una gran parte de los activos audiovisuales de 21st Century Fox por USD 52.400 millones.

La compra comprende los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable y TV del imperio de Rupert Murdoch.

Bajo los términos del acuerdo totalmente en acciones, Disney comprará activos significativos de Fox, incluidos los estudios que producen las megaproducciones de superhéroes de Marvel y la franquicia “Avatar”, así como también programas de televisión exitosos como “Los Simpson”.

No obstante, 21st Century Fox mantendrá el manejo de la cadena de noticias Fox News, una de las más sintonizadas por el presidente Donald Trump, así como Fox Business y Fox Sports. Estos activos serán separados antes de la operación.

Pero sí se desprenderá de otras señales de cable, como FX y National Geographic, así como el 30% del servicio Hulu (competidor de Netflix) y el 30% del gigante europeo Sky TV.

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...