Hospital Robert Reid Cabral: Estructura obsoleta que requiere cambios porque no cabe un niño más

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral, conocido también como “La Angelita”, presenta una estructura obsoleta en la que ya no cabe un niño más como paciente, a juicio del doctor Ricardo Elías Melgen, director del mayor centro pediátrico de la República Dominicana.

Con 61 años de haber sido construido por el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, en el 1956, este centro hospitalario se ha quedado rezagado en el tiempo.

Es por ello que sus propias autoridades, como el doctor Ricardo Elías Melguen, quien funge como director del hospital desde marzo de este año, es de opinión que el centro hospitalario pediátrico de mayor referencia del país, tiene una infraestructura vieja y anticuada.

Explicó que a pesar de que su construcción data desde el año 1956, su última remodelación se produjo hace 10 años, y entonces sucede que la población ha ido creciendo.

“Necesitamos mejorar la infraestructura, instalar una Unidad de Quemado, para lo cual informo ya se está realizando un levantamiento, así como ampliar el área de emergencias”, sostuvo.

Reflexionó que los centros de atención primaria deben cumplir más su rol, “esa es la salida”.

Dijo que no hay razón para que un niño de Villa Altagracia llegue al Robert Reid Cabral por una enfermedad que se puede atender cerca de su domicilio.

“Hay que hacer un cambio de cultura de la población porque las personas piensan que si no vienen a La Angelita no se le resuelve su problema y no es cierto, todos los pediatras es aquí que se forman”, dijo.

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...