Aumentan los controles y operativos para garantizar la seguridad y evitar muertes en accidentes tránsito

SANTO DOMINGO. Las autoridades retiraron las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, pero en cambio han aumentado los controles para evitar accidentes de tránsito fatales y pusieron en marcha el operativo Navidad Segura, lanzando más de 25 mil policías a las calles.

A esto se suma el hecho de que el Ministerio de Obras Públicas informó que más de 400 vehículos serán desplazados a partir de este lunes en las carreteras y autopistas del país, así como en las rutas de siete aeropuertos internacionales, con motivo del inicio del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras, que busca preservar vidas y propiedades y que incluye el uso de talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias, los cuales estarán al servicio de la ciudadanía, para ser asistida en el momento que lo requieran.

Este operativo dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país.

Y en esos esfuerzos, los miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol), del Ministerio de Obras Públicas estarán diseminados por las distintas carreteras. El Operativo Ampliado comenzará a ser ejecutado desde el mediodía de este lunes hasta esa misma hora del 15 de enero de 2018, y el mismo busca preservar vidas y propiedades de todos los que se desplacen durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El titular del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que “las expectativas que tenemos con este Operativo Ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías del país”.

Mientras tanto, el pasado jueves, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), anunció que en lo adelante implementará pruebas de alcoholemia, pero no será hasta el primer trimestre del 2018 cuando esto entrará en vigencia, debido a que aún no está listo el reglamente que regirá en ese sentido.

Sin embargo, se fijó una importante meta que consiste en reducir los accidentes de tránsito y por ende las muertes en este renglón en un 30%.

Para esto, se dispuso utilizar los agentes de la AMET y de la propia Policía, quienes apresarán a todo conductor que presente síntomas de embriaguez y de manejo temerario.

Concentran esfuerzos en PN
Uno de los mayores esfuerzos que realiza el Gobierno para evitar accidentes, violencia y robos en este tiempo, es el Operativo Navidad Segura implementado por la Policía Nacional. Una de las encomiendas más importantes es apresar y decomisar el arma que porte cada ciudadano en el cinto en lugares públicos, así como detener a todo ebrio que conduzca un vehículo. Para esto se implementaron los retenes en los puntos más neurálgicos del país, especialmente, la capital.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...