PRESIDENTE DANILO MEDINA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA REPÚBLICA DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina puso en marcha este miércoles un Plan Piloto del Programa República Digital Educación.

Durante la actividad, desarrollada en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, se dotó de una computadora portátil a cada estudiante de dicho centro.

El ministro de Educación Andrés Navarro explicó que esta iniciativa procura reducir la brecha digital, facilitando la conectividad y el acceso universal y gratuito a través de diversos tipos de dispositivos electrónicos.

Dijo que “el objetivo es llevar tecnología de la información y la comunicación a los estudiantes y maestros, a fin de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez incentive el pensamiento lógico y crítico”.

“Con este programa, el presidente Danilo Medina está rompiendo las barreras de la exclusión social, abriendo nuevas oportunidades de progreso. Está transformando la educación dominicana, de una escuela de lápiz y papel, a una escuela de computadoras y contenidos digitales”, expresó.

of-am

Más noticias

Congregación Monte de la Gracia celebra acostumbrada cena Navideña

Relacionado