Fuerzas gubernamentales sirias expulsan al EI de áreas al oeste del Éufrates

BEIRUT.- Las fuerzas gubernamentales sirias acabaron hoy con la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en áreas al oeste del río Éufrates a su paso por la provincia nororiental de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron hoy el control de la zona de Ashair, el último reducto que le quedaba al EI en esa parte de Deir al Zur y situada entre las poblaciones de Al Bukamal y Yalá.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este avance de las tropas gubernamentales.

El Observatorio destacó que, después de este retroceso, tan solo quedan en poder del EI en Deir al Zur diecisiete localidades ubicadas al este del Éufrates.

Los yihadistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde se hicieron con el dominio de partes del norte y el centro de ambos países.

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...