MOPC lanza Operativo Navideño Pascuas Seguras en Zona Norte

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), lanzó este martes el “Operativo Navideño Pascuas Seguras  2017-2018, como parte del Programa de Protección y Asistencia Vial,  y que será aplicado en las carreteras y autopistas del país.

El operativo, que fue encabezado por el ministro Gonzalo Castillo, busca preservar vidas y propiedades de todos los que se desplacen durante las festividades navideñas y de Año Nuevo, y se estará ejecutando desde el mediodía del 11 de diciembre de 2017, hasta esa misma hora del 15 de enero de 2018.

Refirió que el operativo en la zona norte abarcará 14 provincias, con servicios a poner en práctica para la protección y seguridad de todos los ciudadanos que transiten por las carreteras.

 La nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa destaca que durante el operativo, más de 400 vehículos serán desplazados en las carreteras y autopistas, siendo incluidos camiones-talleres, ambulancias, grúas, los cuales estarán al servicio de la ciudadanía, para ser asistida en el momento que lo requieran.

El operativo abarcará los corredores viales de Bonao -La Vega, La Vega-Santiago, Circunvalación Norte,  Santiago-Montecristi, Dajabón, Santiago-Puerto Plata, Puerto Plata y Nagua, entre otras.

 El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que serán reforzadas todas las vías con patrullas motorizadas, patrullas de carretera, grúas, ambulancia, gomeros y talleres móviles, “para un total de 400 vehículos desplazados a nivel nacional”.

 Agregó que este programa ha sido expandido por todo el país, en beneficio de la tranquilidad de la ciudadanía, y que el mismo se pondrá en marcha a partir del lunes 11 de diciembre hasta el 15 de enero en la zona norte y sus corredores viales.

Este miércoles 6 corresponderá el lanzamiento a la región Sur, en el Malecón de Barahona;  el tercero será el jueves 7, en la zona Este, en el Anfiteatro Blue Mall de Punta Cana y el cuarto y último se hará el viernes 8, en el kilómetro  7 1/2 de la autopista 30 de Mayo, que cubrirá todo el casco urbano y la salida a los diferentes pueblos.

Gonell explicó que este operativo tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país.

El acto de lanzamiento del Operativo Navideño Pascuas Seguras  2017-2018, estuvo presidido también por las gobernadoras provinciales de Santiago y Monseñor Nouel, Aura Toribio y Mirian Abreu; el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, y el senador de Santiago, Julio Cesar Valentín, entre otras autoridades civiles y militares de la zona Norte.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...