Juez rechaza demanda de inadmisibilidad de caso José Ramón Peralta contra Faña

Santo Domingo.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional rechazó una nueva solicitud de inadmisibilidad presentada por la barra de la defensa del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, a la demanda por difamación e injuria que en su contra interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El abogado Cristóbal Rodríguez, del equipo de abogados de Peralta, dijo que ya es la tercera ocasión que el magistrado Vladimir Rosario rechaza una petición de esa naturaleza al acusado.

“Otra vez los abogados Ramón Concepción y Manny Peralta pidieron al magistrado Vladimir Rosario que rechace la demandapresentada en contra de su cliente, por ser presuntamente contraria a la Constitución de la República y a una serie de decisiones del Tribunal Constitucional y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, señaló.

Rodríguez explicó que el tribunal rechazó la petición sobre los incidentes presentados, como ya antes había decidido, “acumulando los incidentes para fallarlos conjuntamente con el fondo porque resulta evidente que el juez no lo puede fallar una situación que aborda la esencia del procedimiento”.

Dijo que otros incidentes también les fueron rechazados, como el que no se habría hecho una formulación precisa de cargos y el referente a un auxilio judicial previo que el tribunal no les aceptó al considerarlo impertinente”.

El juez recesó la audiencia para el próximo martes 12 de este mes a las 11:00 de la mañana.

Peralta demandó a  Faña por la acusación que hizo en su contra de que supuestamente está vinculado a una mafia con las importaciones de rubros en el sector agropecuario.

Más noticias

Congregación Monte de la Gracia celebra acostumbrada cena Navideña

Relacionado