Comision “Dominicana Limpia” recorre Municipio de Boca Chica.

Boca Chica.- Una comisioin del programa “Dominicana Limpia”, encabeza por el director de los programa de los programas especiales de la presidencia Lic. Domingo Contreras y el Coordinador de Dominicana Limpia, Ingeniero Jorge Luis Bisonó. Los funcionarios expresaron que están recorriendo por varios puntos la población del Municipio de Boca Chica con el objetivo de ver como avanzan los trabajos del programa y asi  observar  los avances que ha tenido esta localidad dentro de este plan.

Precisaron que buscan  una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos en las diferentes poblaciones del país.

El recorrido además de los funcionarios del gobierno, participaron  los socios internacionales de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que patrocina este proyecto conjuntamente con el estado dominicano.

El director administravio de la alcaldía señor Raul Valette, recibió a la comisión en su despacion, el funcionario de la alcaldía, dio una explicación a la visita, sobre los  pasos que se han estado dando desde el lanzamiento del proyecto.

Los funcionarios y los ejecutivos de la cervecería, visitaron los puntos limpios que fueron  habilitado en el municipio, como  son las escuelas, Hilda Gutiérrez y Elvira de Mendoza,  así mismo como la junta de vecinos el túnel.

Durante la caminata la comisión pudo intercambiar impresiones con estudiantes, profesores  y comunitarios de cómo ha venido cambiando poco a poco el comportamiento de las personas  en sus sectores, con la llegada de este proyecto.

Mientras que  Domingo contreras y Jorge Luis Bisonó, expresaron que en Boca Chica se observa un gran avance en la implementación del proyecto aunque precisaron, que esta es una labor de día a día y que requiere de un cambio de mentalidad de la población en cuanto al manejo de los residuos sólidos.

 

 

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...