Pagos con tarjeta de crédito suben 14% Black Friday

Santo Domingo. .- El presidente Ejecutivo del Consorcio de Tarjetas Dominicanas (CardNet) Luis Bencosme, informó que durante el Black Friday en el mercado se procesaron alrededor de RD$4,140 millones en consumos con tarjetas en puntos de venta (POS). El empresario explicó que esos consumos realizados en establecimientos comerciales superaron en un 14% al año 2016.

Bencosme indicó que la principal razón de este crecimiento transaccional fue el estímulo del sector comercial, apalancado con propuestas económicas por parte de las instituciones financieras a través de sus programas de tarjetas. Destacó que la mayor concentración del consumo estuvo en las Grandes Superficies con un 40%, tiendas al detalle 10%, y hoteles & resort 7%. El principal ejecutivo de CardNet afirmó que actualmente la estabilidad y la seguridad que brindan los servicios de adquirencia en el país, garantizan una infraestructura tecnológica con soluciones de pago eficiente.

Fuente: El Caribe

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...