Ministra : Venta anticonceptivos en Promese reducirá embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró este jueves que la venta de anticonceptivos en las farmacias del pueblo a través del Programa de Medicamentos Esenciales Promese/Cal, contribuira en la reducción de la mortalidad materna.

En un comunicado, indicó que la ampliación y dispensación de estos condones y ampollas inyectables a la población adulta joven reducirá los embarazos en las adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, fruto de del inicio de una vida sexual activa desde temprana edad.

“Si se reducen estos embarazos, podremos reducir la mortalidad materna”, precisó.

Las declaraciones de la funcionaria se hicieron en el inicio de la venta de los anticonceptivos en las farmacias del pueblo. Para el acto sirvió de escenario la farmacia ubicada en el sector Manganagua, del Distrito Nacional.

El director del departamento de Salud de la Familia, José Mordan, resaltó que se está concretizando un propósito de políticas públicas, dirigidas a disminuir los embarazos en adolescentes, puesto que en la República Dominicana la prevalencia es de 90 por cada mil embarazos.

Puntualizó que el 20 por ciento de las parturientas en los hospitales son adolescentes y el 18 por ciento de las madres que fallecen son jóvenes.

“Seguimos librando una batalla frontal para continuar promocionando la necesidad de disminuir las infecciones de transmisión sexual y la epidemia de VIH/Sida que también impactan en un segmento poblacional joven”, indicó.

Más noticias

MSP y Museo Nacional de Historia y Geografía realizan conversatorio “El Suicidio visto desde la obra de Vincent Van Gogh”

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Departamento de Salud Mental, y el Museo Nacional ...