Convocan una caminata este viernes por Día Mundial de la Respuesta al Sida

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP) organizarán una caminata en el parque Mirador Sur el próximo primero de diciembre para conmemorar el Día Mundial de la Respuesta al Sida.

El objetivo de la actividad es llamar la atención sobre la necesidad de respetar los derechos de las personas seropositivas, informó Conavihsida en un comunicado.

“El principal logro que puede exhibir la República Dominicana este Día Mundial es haber reducido de 1.1 por ciento a 0.8 por ciento la prevalencia de la epidemia, y estabilizarla”, aseguraron en la nota los responsables de las entidades convocantes.

El Día Mundial del Sida, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de diciembre de 1988, se dedica este año al derecho a la salud de las personas con VIH, en especial a aquellos que sufren discriminación en distintos ámbitos de la sociedad.

“El programa de prevención y atención al VIH en la República Dominicana ha sido un ejemplo de buena práctica que es ponderado por otras naciones e instancias internacionales”, dijo el director Conavihsida, Víctor Terrero.

El funcionario resaltó que los logros alcanzados en la respuesta a la epidemia obedecen en gran medida al trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil y, en esta etapa, el país se concentra en detener la transmisión del virus y reducir las nuevas infecciones.

Más noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. — El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de ...