Danilo supervisa trabajos en hospitales Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recorrió la mañana de este domingo los hospitales Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar para enterarse personalmente de los avances del remozamiento a que son sometidos esos centros asistenciales del Distrito Nacional.

Una comunicación de prensa de la Presidencia de la República informa que el mandatario recorrió el Moscoso Puello por espacio de 45 minutos, en donde recibió explicaciones de su remodelación.

“En compañía del personal de la obra, enfermeras y médicos, (Medina) recorrió las áreas de consultas, emergencias, internamiento, lavandería, cocina, así como el edificio quirúrgico”, dice el parte de prensa.

Luego, el jefe de Estado se trasladó hacia la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde constató también la marcha en la ejecución de los 12 edificios que integran lo que será el centro hospitalario.

La nueva Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, está siendo convertido en un conjunto hospitalario integrado por 12 edificaciones.

“Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología”, agrega.

Contará, además, con edificios para patología forense y para consultas externas. No se informa cuándo serían inaugurados.

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...