Piden fuentes de trabajo para jóvenes

Santo Domingo.- La Fundación Joel Rodríguez pidió al congreso de la República legislar en beneficio de la juventud ociosa de los barrios marginales de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional con el fin de reducir los niveles de delincuencia.

Joel Rodríguez, presidente de la entidad social llamó a los siete diputados de esta demarcación a prestar mayor atención a la juventud sometiendo proyectos de leyes que redunden en su beneficio.

Expresó que los jóvenes de la Circunscripción 3 necesitan ser insertados en el mercado laboral con la creación de fuentes de trabajo.

“Nuestros barrios están preñados de talentos, con personas jóvenes que quieren abrirse paso al progreso y al desarrollo, pero no cuentan con las fuentes de empleos necesarias para ofertar sus fuerzas de trabajo”, aseguró Joel Rodríguez.
La Circunscripción 3 cuenta con cinco diputados oficialistas y dos de la oposición, de quienes la FJR dijo desconocer el sometimiento de iniciativas a favor de los jóvenes de esos barrios marginales.

Rodríguez agregó que de los 700 mil habitantes de esta demarcación, el 55 % son jóvenes a cuyas necesidades hay que buscarle respuestas.

A los barrios pertenecientes a esta Circunscripción, los que suman unos treinta, bien se les podrían construir talleres textiles, de ebanistería y carpintería, de desabolladura y pintura.

Además de salones de belleza y peluquerías, panaderías y otros espacios que contribuyan a dinamizar la economía de la Circunscripción, ya que con ello un gran porcentajes de nuestros jóvenes se alejarían de la delincuencia.

 

 

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...