Apuntan a la hipótesis de que el submarino argentino sufrió una “explosión”

La Armada Argentina señaló el jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona en la que el submarino argentino ARA San Juan desapareció hace ocho días en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

Según el capitán de navío Enrique Balbi, el embajador de Argentina en Austria, Rafael Grossi, experto nuclear, señaló en una comunicación con el Gobierno que el miércoles 15 de noviembre se registró en la zona en la que se reportó por última vez el sumergible “un evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión”.

Armada argentina dice sonido detectado es de una explosión

La Armada argentina informó que el sonido detectado durante la búsqueda del submarino que desapareció con 44 tripulantes es consistente con una explosión no nuclear, un anuncio que sacudió a los familiares que por ocho días albergaron la esperanza de que fuera hallado.

Associated Press

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...