Gigantes derrotan 9-4 a las Estrellas en el Julián Javier

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El zurdo Adalberto Mejía tiró cinco entradas de una sola carrera y el debutante  Ketel Marte bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas  guiando a Los Gigantes del Cibao  a una fácil victoria 9-4 sobre las Estrellas Orientales empatando  en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano  en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Marte en su debut este año en el torneo otoño invernal ligó doblete y sencillo con tres carreras remolcadas y una base robada que fue determinante en la victoria por los orientados por Pedro López.

De su lado el lanzador Adalberto Mejía trabajó en  cinco episodios  completos enfrentando 20 bateadores, cuatro imparables permitidos, una carrera y una transferencia para adjudicarse el triunfo.

La derrota recayó sobre el veterano Alexis Candelario  a quien le hicieron cuatro carreras con cuatro imparables en dos entradas y dos tercios.

Los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas seguidas para colocar su record en 17- 11 empatando el primer lugar con el equipo verde, mientras que las Estrellas  pusieron su foja en 16-10.

Los Gigantes anotaron  una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario por el central del inicialista Aderlin Rodríguez.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron tres carreras luego de un out, Webster Rivas negoció boleto, Melvin Mercedes ligó imparable al center, Abiatal Avelino cayó con línea al inicialista, el debutante Ketel Marte disparó sencillo al central anotando Rivas, Aderlin Rodríguez recibió base por bola llenándose las bases, y Moisés Sierra remolcó a Mercedes y Marte con metrallazo al prado derecho.

Las Estrellas marcaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al central de Héctor Gómez quien avanzó a tercera con toque de sacrificio de Gant Kay y anotó con rodado por la 6-3 de Audry Pérez.

En la sexta entrada luego de dos out, las Estrellas anotaron una vuelta con doble al central de Héctor Gómez y fue remolcado con otro tubey del importado  Gant Kay.

Más noticias

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá. (EFE).- El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón ...