Varias comunidades de Montellano incomunicadas por crecida del río Camú

PUERTO PLATA.- Más de siete comunidades están incomunicadas en el municipio Montellano debido a que hace varios meses colapsó un puente y las lluvias registradas en las últimas horas han procado que el caudal del río Camú experimente una gran creciente.

Las comunidades que han quedado aisladas en esa jurisdicción ubicada al este de la provincia Puerto Plata, son Mosoví, Caraballo, Severé, Los Pérez, Pancho Mateo, Los Gómez, Arroyo de Leche, entre otras, en  donde decenas de ciudadanos residentes allí no pudieron acudir a sus actividades rutinarias y laborales por dicha problemática.

Los moradores en las comunidades incomunicadas, dijeron que están preocupados ya que tras la caída del puente que comunicaba estas localidades con el resto de la provincia, quedan totalmente aislados sin acceso a hospitales, centros educativos y sus respectivos lugares de trabajos.

Se precisa que los residentes en esas localidades de Montellano, se sienten decepcionados por las  autoridades gubernamentales y municipales, ya que en varias ocasiones han advertido sobre ese problema y las impredecibles consecuencias que pueden ocurrir.

Los afectados criticaron que ante esta situación las autoridades se hacen de la vista gorda, ya que continúan haciéndole caso omiso a sus llamados, por lo cual advirtieron que los funcionarios del gobierno deben de gestionar la construcción del puente y se dejen de estar tomándose fotografías, mientras le simulan una cosa a muchas familias que sufren por dicha calamidad.

“Cómo es posible que nuestras autoridades no se conduelan de esta situación, ya que desde anoche decenas de personas se quedaron atrapadas por la crecida del río Camú al no poder pasar hasta sus hogares”, expresó un ciudadano de nombre Claudio Balbuena, quien reside en la comunidad Pacho Mateo.

Más noticias

Inicia hoy jueves la VI reunión Ministerial de Energía y Clima de las Américas ECPA

Punta Cana, Higüey.- Con la participación de ministros de Energía de varios países de la región y ...